ECONOMÍA

El dólar inició la semana descendiendo 13 centavos

El billete extranjero erró a $ 44,83 pese a que el Banco Central convalidó sexta baja en fila de la tasa.
lunes, 08 de abril de 2019 · 16:44

Con el mercado atento a una nueva licitación de Letes y Lecap por parte de Hacienda y pese a que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria - la sexta en fila-, el dólar cayó 13 centavos este lunes a $ 44,83 en bancos y agencias, según el promedio de ámbito.com.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 23 centavos a $ 43,70.

“La caída de la cotización se produjo fuerte a media mañana, con oscilaciones, aunque volvió a repuntar hasta que, faltando 15 minutos antes del cierre, volvió a caer por ingresos de exportadores”, destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

Y agregaron que la exportación cerealera está liquidando un promedio diario en abril de u$s 70 millones, “por lo que no afloja la demanda de la divisa norteamericana para coberturas de bancos e inversores, e incluso para giros al exterior para el pago de importaciones”.

Otros mercados

En la plaza informal, el blue cerró estable a $ 44. A su vez, el "contado con liqui" aumentó el viernes 41 centavos a $ 43,81.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operaba al cierre en 64%.

En el ROFEX, se operaron u$s 689 millones, un 18% más que el viernes. El fin de mes -abril- concentró casi el 40% de los negocios, con una tasa al cierre de 42,52%. El plazo más largo operado con volumen fue noviembre a $ 58,21 con una tasa del 51,35%. Los futuros bajaron hasta 1%.

Por último, las reservas brutas del BCRA subieron el viernes hasta los u$s 66.621 millones.

Comentarios