ECONOMÍA

El dólar descendió 17 centavos y cerró a a $ 45,96

La caída de la divisa norteamericana fue en sintonía con el contexto internacional y por oferta del agro.
martes, 04 de junio de 2019 · 16:52

En línea con el mundo y por mayor oferta del agro, el dólar cayó este martes 17 centavos a $ 45,96, según el promedio de ámbito.com.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 16 centavos a $ 44,71, en una jornada en la que prevaleció la oferta del agro y en medio de un mercado internacional calmo luego de que se conociera que Estados Unidos y México buscan llegar a un acuerdo en medio de una disputa comercial.

“La oferta hoy estuvo originada en liquidación de exportaciones cerealeras en más de u$s 130 millones”, señalaron desde ABC Mercado de Cambios. Y agregaron que “hubo bancos desarmando posiciones por la caída del dólar y aprovechando tasas de interés en la moneda local, con el amplio menú de activos que se encuentra en el mercado monetario”.

Dólar en el mundo

El dólar cotizaba estable el martes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aludió a la posibilidad de un recorte de la tasa de interés ante los riesgos económicos, entre ellos la guerra comercial mundial.

Powell dijo que la Fed está "vigilando de cerca las implicancias" de la disputa comercial que, desde la última reunión de la Fed, ha afectado los mercados globales de bonos y acciones, representando riesgos para Estados Unidos y el crecimiento económico mundial.

El índice dólar, que mide el billete verde contra una canasta de seis monedas rivales, cayó brevemente por los dichos de Powell, antes de recuperar esas pérdidas. El índice subía 0,06% en el día a 97,204.

Otros mercados

En el segmento informal, el blue cayó 10 centavos a $ 46. En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 67%.

En el ROFEX se operaron u$s 1.263 millones, un 42% más que ayer. Los primeros meses concentraron más del 60% del total operado. En tanto, los precios finales para estos meses, junio y julio terminaron operándose a $ 46,595 y $ 49,15; siendo las tasas 59,19% y 63,59% TNA, respectivamente.

Asimismo, en octubre se operaron u$s 37 millones, finalizando a $ 56,30 (TNA 63,50%). Todos los plazos bajaron más de veinticinco centavos, acompañando la baja del spot.

Las reservas brutas del Banco Central subieron el lunes u$s 13 millones hasta los u$s 64.780 millones. 

Comentarios