ECONOMÍA

Precios Cuidados: el Gobierno negocia con supermercados chinos

Yolanda Durán, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático lo comentó
martes, 14 de enero de 2020 · 11:53

Los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunieron los representantes de supermercados chinos en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados. Sin embargo, si bien se avanzó en la negociación, la misma continuará en veinte días.

"Hubo un intercambio de propuestas. El Gobierno nos presentó la suya y nosotros le hicimos llegar la nuestra, que será evaluada. Nos reuniremos de nuevo dentro de veinte días", explicó Yolanda Durán en LV12.

La titular de la cámara había adelantado a este medio que el sector no puede “ participar con 310 productos pero sí con cuarenta o cincuenta, que sirven en su mayoría para las comidas de todos los días”.

Las ventas de estos supermercados cayeron un 12,7% a lo largo de todo el 2019, en comparación con 2018, un año en el que el sector ya había vendido menos que en 2017.

"Llevamos la propuesta de unos 60 productos de consumo masivo, lo necesario para cocinar. Son primeras marcas y buenos precios", señaló la directiva y agregó que esa lista sería trabajada con los proveedores de los supermercados mayoristas, quienes les venden a los autoservicios de origen chino.

La lista de 60 productos: hay arroz (Molinos y Gallo), harina (Cañuelas, Favorita, Morixe, Pureza), fideos (Favorita, Luchetti), leche (Armonía y La Serenísima), yerba (Cruz de Malta, Cachamate, Taragüi, Amanda, Nobleza Gaucha), aceite (Cocinero, Ideal, Natural, Cañuela), puré de tomate (Arcor, Salseti, Inca), gaseosa (Coca-Cola Original), yogurt, azúcar (Ledesma), huevos, pan rallado, queso, dulce de leche, queso untable, detergente, mermelada, papel higienico, shampoo (Sedal), manteca, y caldos de verdura, entre otros.

La próxima reunión sería en unos 20 días.

Más de

Comentarios