REACCIÓN

Tras el anuncio de Guzmán, caen bonos y sube el riesgo país a 1923 puntos

Los bonos en dólares y ADRs cayeron hasta 7,9%, pero títulos en pesos treparon hasta 10% tras anuncios del Ministro de Economía.
martes, 21 de enero de 2020 · 18:19

Los bonos en dólares retrocedieron hasta más de 6%, mientras que los títulos en pesos treparon hasta 10%, como reacción a los anuncios del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre los avances en la negociación de la deuda soberana, entre los que se destacó el envío al Congreso de un proyecto de ley para la reestructuración integral de los pasivos públicos.

En este contexto, el riesgo país subía un 5,1% (92 unidades) y superaba los 1.900 puntos básicos, hasta ubicarse a 1.923, el nivel más alto desde inicios de mes.

Los bonos en pesos subieron con fuerza porque Guzmán dejó en claro que la estrategia será continuar con el 'roll over' de las últimas semanas, y esto aumenta las probabilidades de pago

Por su parte los bonos en dólares, especialmente los bajo ley Nueva York, cayeron producto de que esta nueva ley implique un cambio de condiciones de intereses, plazos y/o quita de capital", destacó Nery Persichini, jefe de Estrategia de GMA Capital al portal Ámbito Financiero.

Comentarios