CONSUMO

Tucumán es la provincia que más huevos consume

De acuerdo a ese informe cada tucumano consumía 267 unidades por año
lunes, 27 de enero de 2020 · 15:15

Los datos aportados por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) reflejaron que durante el 2019 el consumo interno de huevos aumentó un 5%, ubicándose en 284 unidades por persona. Recordemos que el huevo y el pollo conforman casi el 50% de la proteína que se consume en el país.

“El productor estuvo forzado por los contextos y cambios en las reglas de juego económicas a sostener el precio de venta del producto en niveles extremadamente bajos y que atentan contra la viabilidad de un negocio que gira cada vez más en torno al mercado interno" comentó Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas.

“Hoy más del 96% del huevo que se produce se consume en nuestro país. Por ende, la contracción del consumo conspira contra el sector y hace dudar de la sustentabilidad del crecimiento".

"Destacamos el monumental esfuerzo que han hecho los productores, pese a las diversas contingencias”.

Para finalizar, explicó: "la primera provincia consumidora de huevos de la Argentina es Tucumán. Según el último censo del 2015, cada tucumano consumía 267 unidades por año. Es una provincia que tiene una serie de comidas tradicionales que llevan huevo".

Más de

Comentarios