ECONOMÍA

Tras la misión técnica, el FMI aseguró llevarse una "comprensión más profunda" de los planes del Gobierno

A mediados del próximo noviembre nuevos representantes regresarán al país.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:02

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional que la semana pasada visitó la Argentina aseguró haberse llevado "una comprensión más profunda de los planes políticos de las autoridades para estabilizar la economía y ponerla en una senda de crecimiento más sostenible e inclusiva", según informó el organismo a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, el FMI consideró que la Argentina enfrenta una serie de desafíos excepcionalmente complejos "en materia de dificultades económicas y sociales", y que "no encuentran soluciones fáciles", en el contexto de una emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Además, el organismo confirmó que a mediados de noviembre próximo visitará al país una nueva misión técnica, en el marco de las tratativas para refinanciar vencimientos por unos US$ 45.000 millones.

Por otro lado, en un comunicado dado a conocer hoy, el Fondo Monetario Internacional expresó su agrado por el compromiso de las autoridades con las políticas para "asegurar una consolidación fiscal favorable al crecimiento, y al mismo tiempo proteger a los más vulnerables, permitir una reducción gradual de la inflación e impulsar la creación de empleo, la inversión y las exportaciones".

La conclusión se obtuvo como resultado de la misión que visitó el país la semana pasada, encabezada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y el jefe de la misión, Luis Cubeddu, "para conocer y evaluar más sobre los planes y políticas económicas de las autoridades argentinas".

 

Crédito: Télam