ECONOMÍA

ATP: Se habilitó a las empresas a tramitar créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios

Estos préstamos ofrecen asistencia para el pago de salarios a empleadores que en los últimos meses hayan registrado una variación en su facturación del 0% al 40% con relación al año anterior.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:25

Desde miércoles y hasta el 19 de octubre, la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema para que las empresas tramiten los créditos a tasa subsidiada correspondientes a los salarios de septiembre del programa ATP.

La medida que fue anunciada a través de la Resolución General 4831/2020 publicada en el Boletín Oficial de hoy, señala que estoos créditos ofrecen asistencia para el pago de salarios a aquellos empleadores inscriptos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que durante agosto último registraron una variación en su facturación del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado.

Solo el mes pasado, el ATP alcanzó  alrededor de 1,3 millón de trabajadores que se desempeñan en más de 124.000 empresas.

Según informó Anses, además, los fondos serán depositados en las cuentas bancarias de los beneficiarios a partir de este jueves.