ECONOMÍA

Más de 50 categorías de productos son retiradas del programa Precio Máximos

Serían en total casi un centenar de productos alimenticios y de limpieza.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:57

El programa Precios Máximos comenzó a desarticularse por decisión del Gobierno Nacional, a casi 8 meses de su implementación a inicios de la pandemia. Con esta iniciativa se trató de evitar una escalada en los valores de alimentos y artículos de limpieza.

En el Boletín Oficial de este jueves, se informó que se excluyeron más de 50 categorías de productos, que van desde aceites y arroz a leches vegetales y vinos de primera línea.

De acuerdo con la Resolución 552/2020 de la Secretaría de Comercio Interior,  la decisión responde a que “la evolución de la situación epidemiológica impone un seguimiento y revisión constantes de las medidas establecidas para asegurar el acceso equitativo a bienes de consumo básico por parte de la población, procurando un equilibrio que, a la vez, propenda a la recuperación y normalización de la actividad económica".

Es por ello, que se retiraron del programa casi un centenar de productos de los 2300 que incluía Precios Máximos. Entre los que figuran arroz integral, aceite de maíz, conservas de pescado (excepto atún y caballa), chocolates, café en saquitos y cápsulas, vegetales congelados, bebidas energizantes, cosméticos, espumantes, bebidas blancas, vinos, licores y whiskys.

Precios Máximos, dio inicio el pasado 19 de marzo junto al inicio del Aislamiento Obligatorio por la pandemia, momento en que los productos dentro del programa congelaron sus precios al costo que mostraban en en el inicio del tercer mes del año.

En julio y en septiembre, sin embargo, se autorizaron subas de entre 2% y 6% cada vez, mientras que semanas atrás la medida se extendió hasta el 31 de enero de 2021.