ECONOMÍA

Se analiza la implementación de un bono para los beneficiarios de la AUH

El monto de este pago extraordinario podría ascender hasta $8.000.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:16

Por la suspensión de un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno Nacional sigue analizando medidas, con el objetivo de llegar a los hogares más golpeados por la crisis y a las ya anunciadas, ahora se analiza entregar un bono especial de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Este pago extraordinario, alcanzaría a los 5,2 millones de chicos que, a través de alguno de sus padres, perciben la asignación por hijo y sería de $8.000, según confiaron a medios nacionales fuentes oficiales.

Aunque la medida aún no está confirmada, los fondos para su implementación podrían ser adquiridos de parte de los $90.000 millones que no se invertirán en el cuarto pago del IFE.

Por otra parte, se espera que Nación anuncie en los próximos días que el 20% de la AUH de $3.540 que depende del cumplimiento de las condicionalidades de educación y salud para su cobro, este año será liquidado a todos, debido a la pandemia.

Estas iniciativas se suman a la eliminación del tope de 5 hijos por familia para el cobro del beneficio, que permitió incluir a más de 15 mil chicos que se encontraban sin cobertura de la seguridad social.