ECONOMÍA

AFIP extendió hasta marzo el reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito para jubilados y AUH

El beneficio se vencía este jueves 31 pero fue prorrogado por 3 meses más. A quienes alcanza.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:54

Este miércoles, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de marzo de 2021 el régimen de devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo así como a los y las titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Este reintegro  asciende hasta los $700 mensuales por beneficiario y para titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $1400.

La iniciativa está incluida en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto en la economía local de la pandemia de coronavirus.

Loos detalles de la prorroga fueron publicados en la resolución general 4895 del Boletín Oficial y allí se establece que los reintegros se acreditan en forma automática cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.