POLÍTICA

El Gobierno anunció aumentos de tarifas para "sectores que lo puedan soportar"

La noticia fue dada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Los incrementos se aplicarán en el mes de junio.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 11:02

En la mañana de hoy, el Gobierno Nacional confirmó que en el próximo mes de junio se termina el congelamiento de tarifas de servicios públicos, según explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El funcionario brindó declaraciones en la que explicó que la ley de emergencia económica estableció "un plazo de 180 días para el estudio del nuevo cuadro tarifario", que vence en el sexto mes del año. 

Además, remarcó que el nuevo esquema de precios "seguirá sosteniendo la política de tarifa social" para los sectores más vulnerables.

Cafiero, también se tomó unos minutos para celebrar el respaldo del FMI, que advirtió que la deuda argentina "no es sostenible" y que les pidió a los bonistas que afronten "una contribución apreciable".

"Se despejaron algunas dudas que veníamos planteando. Justamente nuestro espacio político venía cuestionando este ciclo de endeudamiento de la gestión de Mauricio Macri", indicó el funcionario.

"Siempre es importante la visión del FMI, porque hay muchos fondos institucionales que piden el aval del organismo a la hora de sellar un acuerdo con el país" y que "contar con una visión compartida sobre la deuda genera un espacio mucho mas holgado de negociación", sentenció.

Comentarios