ECONOMÍA

Precios cuidados: a un mes de su relanzamientos las ventas crecieron un 14%

Los mayores incrementos en las ventas se registraron en las categorías de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y productos de almacén (18%).
sábado, 8 de febrero de 2020 · 09:47

A un mes del relanzamiento del programa Precio Cuidados, el Gobierno Nacional informó que las ventas de productos crecieron un 14% en promedio en relación a diciembre de 2019.

También se detalló que los mayores incrementos en las ventas se registraron en las categorías de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y productos de almacén (18%).

“El aumento de las cantidades vendidas en la mayor parte de las categorías y los productos refleja que los artículos de Precios Cuidados se han convertido en referencia para el consumidor. La pertenencia al acuerdo potencia las ventas e incentiva el consumo, también en los sectores de menores ingresos”, indicó un comunicado enviado desde  Presidencia.

Los 334 productos que integran el listado, representan el 9% en la facturación promedio mensual de los supermercados y los supermercados relevados cumplieron en un 100% con los precios pactados en el programa; en un 79% respecto a la señalización correcta y en un 75% con el stock.

Comentarios