ECONOMÍA

Las nuevas fechas de cobro para los jubilados y pensionados que estableció Anses por la cuarentena

En muchos de los casos se adelantó el día de pago.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 11:08

Desde Anses, se informó que debido a los últimos acontecimientos en el país a raíz de la pandemia de coronavirus, se decidió adelantar para el viernes 27 de marzo todos los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios, que en principio estaban previstos para el lunes 30 y el martes 31.

Esto ocurre por la decisión del Gobierno Nacional de pasar el feriado del 2 de abril al 31 de marzo, por lo que el 30 quedó establecido como feriado puente. 

En tanto, se mantienen las fechas de pago del miércoles 25 y el jueves 26. 

Además, la ANSES se encargó de aclarar,  que no envía personal a domicilio para trámites de Seguridad Social y en un comunicado, recalcó que "tampoco se comunica" de manera telefónica para "requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso".

"Todos los trámites y consultas de programas y prestaciones no necesitan de gestores externos y son gratuitos", informaron. Por otra parte, también recordó que todos los turnos otorgados antes de la situación excepcional de la cuarentena en todo el país fueron reprogramados a partir del próximo 17 de abril.

Comentarios