MEDIDAS

Ingreso familiar de Emergencia: Monotributistas categoría A y B recibirán un suma fija de 10.000

Lo confirmó el ministro Guzmán. Será percibido durante el mes de abril pero no descartan su extensión en caso de ser necesario. También se beneficiará a los trabajadores informales.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:51

Los ministros de Econoía Martín Guzmán y de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni,anunciaron un ingreso de emergencia para trabajadores informales de $10.000 durante abril y podrá ser prorrogable.

"Es para familias sin ningún otro ingreso", aclararon. Anses instrumentará la medida. También podrá ser accedido por Monotributistas de las categorías A y B.

Los requisitos para acceder a la prestación de emergencia son: ser argentino nativo o residente con más de 2 años, tener entre 18 a 60 años, no poseer otro ingreso (ni jubilado, ni pensionado, ni tener otro empleo, ni patrimonio importante, ni rentas financieras).

El haber es compatible con la percepción de la Asignación Universal por Hijo y se solicitará en ANSES.

La medida busca beneficiar a un universo de 3.6 millones de familias que viven de los ingresos que les genera su trabajo en la informalidad, casas particulares, pequeños comercios o con bajo monto de facturación anual.

 EN DESARROLLO

Comentarios