ECONOMÍA

Lo que tenés que saber del ingreso de emergencia por $ 10.000 para monotributistas

Cuales son los requisitos para acceder, cómo solicitarlo y cuándo se pagará.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:27

En la noche de ayer, el Gobierno Nacional anunció al Ingreso Familiar de Emergencia (EFI) como una nueva medida implementada para aplacar el efecto económico del aislamiento obligatorio por el coronavirus. El beneficio alcanzará a trabajadores informales, monotributistas inscriptos en categorías las categorías más bajas, A y B, y a las empleadas domésticas, entre otros.

Para acceder a él, las personas deben cumplir los siguientes requisitos:

1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.

2) Tener entre 18 y 65 años.

3) No percibir otros ingresos, ni él ni ningún miembro de su grupo familiar (incluidos planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AU4H o Embarazo).

El bono, se abonará por única vez en abril, si bien podrá ser prorrogada en caso de ser necesario, y deberá ser solicitado ante la ANSES, que pondrá a disposición de las personas interesadas un formulario en los primeros días de ese mes.

Cómo solicitarlo

Para poder solicitar el IFE no hará falta concurrir a las oficinas o UDAI de la ANSES, ya que el aplicativo se podrá encontrar en la página Web del organismo previsional y llenar los datos que le sean requeridos a los solicitantes.
 

Comentarios