COTIZACIÓN

El dólar turista rozó los $87

El dólar tque lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS cerró a $86,91 en agencias y bancos de la city porteña.
viernes, 3 de abril de 2020 · 19:11

Como en la rueda anterior, el Banco Central aceleró este viernes el ritmo de deslizamiento de los precios tratando de compensar el rezago del inicio de este período de esta semana. Por eso. el dólar turista -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- subió 45 centavos este viernes a $86,91, según el promedio de Ámbito Financiero en bancos y casas de cambio de la city, mientras que el promedio de bancos y agencias ascendió 34 centavos a $66,85.

En la semana, el dólar con recargo trepó 54 centavos y el oficial, 41 centavos.

El billete acompañó al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 19 centavos a $64,91 en línea con la postura de venta de Banco Central de hoy, con lo que acumuló en la semana una suba de 50 centavos (0,75%), menos que el ajuste de la semana anterior.

Los mínimos se anotaron en los $64,909 con las primeras y tardías operaciones pactadas en el segmento donde operan bancos y empresas apenas una milésima de peso debajo del valor de venta establecido por la autoridad de control para hoy.

Como sucedió a lo largo de toda la semana, la oferta privada colaboró con la estrategia oficia con posturas de venta que igualaron la cotización oficial abasteciendo la demanda autorizada con relativa fluidez. Los máximos se registraron con puntuales operaciones en los $ 64,91. En este contexto, el volumen operado cayó un 16% a u$s196 millones.

"En las dos últimas ruedas de esta semana la autoridad de control aceleró el ritmo de deslizamiento de los precios tratando de compensar el rezago del inicio de este período", destacó el analista Gustavo Quintana.

Agregó: "los próximos días servirán para confirmar si se mantiene el actual ajuste diario, acelerando la devaluación del peso o si por el contrario, la estrategia oficial volverá a atenuar las correcciones de los precios en el mercado local".

El call continua al 9,5%. Los swaps cambiarios sumaron un total de u$s56 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo lunes y martes.

Fuente: Ámbito Financiero

Más de