ECONOMÍA Y SALUD

Nación logró un acuerdo y el precio de los medicamentos se congelará hasta el 30 de junio

Fuentes del Ministerio de Salud, además aseguraron que la medida “podría continuar después de esa fecha si hay un nuevo compromiso entre las partes”.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:06

A última hora del martes, se dio a conocer que el Ministerio de Salud Nacional que conduce Ginés González García, acordó con el sector de los laboratorios un congelamiento en el precio de los medicamentos hasta el próximo 30 de junio.

Según informó BAE Negocios, tras consultar con fuentes cercanas a la cartera sanitaria: “se trata de un acuerdo no escrito para que no suban los medicamentos hasta el 30 de junio, salvo circunstancias extremas que lo justifiquen”.

La razón de la medida es el deterioro en el poder adquisitivo de la población ante la pandemia del coronavirus y la misma, “podría continuar después de junio si hay acuerdo entre las partes”.

Cabe recordar que hasta el 29 de febrero, los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volvieron a los valores de los remedios del 6 de diciembre pasado y los mantuvieron congelados. En ese momento, el ministro González García, selló el acuerdo con la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).