ECONOMÍA

La CAME alertó que el 40% de las pymes de economías regionales no pudo pagar el total de los sueldos en abril

Según un informe difundido hace pocas horas, para subsistir los productores necesitarían 812 millones de dólares en capital de trabajo.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:54

Un informe de la La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) asegura que, debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus, el 40% de los productores de las economías regionales no pudo hacer frente al pago total de los salarios de abril. 

"El mes pasado los productores tuvieron serios problemas para trabajar con normalidad, comprar insumos, consensuar el valor del dólar, cobrar cheques, exportar, vender, pagar salarios y acceder a los programas oficiales", indicó CAME en el documento difundido através de sus redes sociales.

"Por la falta de producción y ventas, ese conjunto de productores pymes estará necesitando 812 millones de dólares en capital de trabajo, lo que les permitirá mantener la subsistencia de la explotación agroalimentaria", aseguraron.

Los datos, fueron recolectados mediante una encuesta realizada por la confederación a 283 productores de 20 actividades de economías regionales como el sector vitivinícola, el olivícola, el apícola, la ganadería, el papero, el citrícola, el hortícola, entre otros.

Además, en el informe se detalló que entre los que sí pudieron, el 38,9% lo hizo con ventas realizadas entre marzo y abril y un 37,4% con fondos propios.