ECONOMÍA

Nación se prepara para extender el programa Precios Máximos

El plan alcanza a 2.300 productos y tiene como objetivo contener la inflación en medio de la crisis por el coronavirus por lo que retrotrajo los precios al 6 de marzo pasado.
lunes, 29 de junio de 2020 · 07:39

En la jornada de ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que Nación podría continuar con el esquema de Precios Máximos, que vence mañana martes, ya que hasta el momento tuvo un "grado de cumplimiento más que razonable".

"A fines de marzo la demanda en supermercados registró niveles similares a los días previos de Navidad. Eso generó mucho nerviosismo y ahí se tomó la decisión de implementarlo, estableciendo que todos los precios debían retrotraerse a los niveles del día 6 de ese mes", recordó sobre el origen del plan.

En diálogo con radio Rivadavia, Kulfas resaltó también que, hasta el momento, "tuvimos un grado de cumplimiento más que razonable, que quedó reflejado en los índices de inflación de abril y mayo".

"Por eso, estamos analizando la continuidad del plan, estudiando la política de costos y, probablemente, lo anunciemos en los próximos días", sentenció el funcionario.

Kulfas, señaló que lo más importante sobre ello "es que no vamos a convalidar aumentos importantes, porque queremos preservar un esquema de funcionamiento del consumo que garantice que los hogares accedan a los productos básicos que necesitan".

El programa, se trata básicamente de un congelamiento que dispuso el Gobierno sobre 2.330 productos alimenticios, de higiene y limpieza, en todo el país.