ECONOMÍA

Con cambios, Nación seguirá pagando el ATP en agosto

Uno de los cambios que sufrirá el programa de Asistencia al Trabajo y la producción (ATP), será que los haberes de julio se ajustará al grado de apertura económica de los rubros, independientemente de si están en una zona de cuarentena estricta o no.
martes, 21 de julio de 2020 · 07:53

El Ministerio de Economía se prepara para anunciar la extensión por un mes más, del programa de Asistencia al Trabajo y la producción (ATP) que lanzó el Gobierno para mitigar los efectos del parate económico producto del aislamiento obligatorio en plena pandemia de coronavirus. Aunque en agosto, esta medida sufrirá algunos cambios.

En principio, ahora se analiza si el tope máximo de dos salarios mínimos vitales y móviles continuará otorgándose a todas las empresas localizadas en zonas de cuarentena estricta (ASPO) o si se recortará en función de la recuperación de la actividad de las compañías.

También, se analiza otorgar créditos blandos a tasa subsidiada en los lugares donde  el Estado nacional ayudó con hasta un salario mínimo y vital y móvil a las empresas radicadas en zonas DISPO (cuarentena más flexibilizada).

Según informaciones recogidas de Minuto Uno, "hay sectores productivos en la zona ASPO - cuarentena más estricta- que siempre estuvieron trabajando (alimenticias, por ejemplo) y en esos casos se está analizando si seguirán recibiendo hasta dos salarios mínimos o menos", explicaron fuentes oficales.

Por otra parte, los rubros más críticos a nivel país que no trabajan ni lo van a seguir haciendo hasta que se levante de forma total la cuarentena como el caso del turismo o todo lo vinculado con el entretenimiento seguirán recibiendo la ayuda de dos salarios mínimos ($33.750).