ECONOMÍA

Hot Sale récord: recaudó casi $20 millones de pesos y creció un 128%

Las ofertas resultaron tan efectivas que además, muchas empresas decidieron extenderlas por unos días más.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:32

Hasta el miércoles, se vivió el Hot Sale 2020 que logró romper nuevos récords en compras online con ventas por $19.380 millones, que representan  un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019.

Los datos fueron difundidos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, (CACE), desde donde detallaron que más de 4 millones de usuarios de internet emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y el miércoles, por un total de 6,3 millones de productos, con un ticket promedio por $5.523 (35% superior al año 2019).

La eficacia de las promociones dejó tan satisfecho al sector empresarial, que la mayoría de las compañías continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week.

En detalle, las categorías que más unidades vendieron fueron: Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal, Hogar, muebles y jardín, Indumentaria (no deportiva) y Herramientas y Construcción.

Y las que más recaudaron  fueron Celulares y teléfonos; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Electrónica, audio, video y TV; Hogar, muebles y jardín; y Herramientas y Construcción.

"La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, indicó respecto al éxito del evento, Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.