ECONOMÍA

Nación lanza este lunes el programa Precios Cuidados para la construcción

Los anuncios y beneficios del plan llegan casi al lado de las inscripciones y sorteos del ProCreAr. 2020, con el objetivo de reimpulsar el rubro y la actividad económica.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 07:51

Durante un acto que se celebrará este lunes. el  presidente Alberto Fernández presentará a todo el país, los nuevos alcances del programa Precios Cuidados para la Construcción. Se trata de un nuevo paquete de beneficios que definió el Gabinete Económico del Gobierno Nacional para reimpulsar el rubro y la actividad económica.

Según el portal Ámbito.com, la iniciativa llegará con el objetivo de anticiparse a lo que podría ser una escalada en los precios a raíz de un aumento en la demanda, producto de los planes de obra pública anunciados semanas atrás, sumado al impacto que podría tener el ProCreAr.

También se detalló que el listado que contempla el programa Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio incluiría a más de 100 productos que podrían conseguirse en 500 bocas de expendio y que abarcaría a cualquier consumidor que quiera acceder a los mismos.

En Argentina, el sector de la construcción representa una buena porción de los puestos de trabajo de la economía, los cuales tuvieron una caída interanual de 27,5% en el mes de junio por la pandemia, según INDEC.