POLÍTICA

El Poder Ejecutivo nacional envía hoy al Congreso el proyecto de Presupuesto 2021

Los detalles de la iniciativa serán presentados el próximo martes 22 de septiembre por el ministro de Economía, Martín Guzmán.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 07:50

En esta jornada de martes, el Gobierno Nacional enviará al Congreso el proyecto de Presupuesto 2021, que según los primeros detalles que se conocen, contempla un déficit del 4,5 del PBI, un incremento de la economía que ronda el 5,5 por ciento, un dólar promedio a diciembre del 2021 de 101 pesos y una inflación promedio del 29 y 30 por ciento.

Sobre todo ello, brindará una exposición el ministro de Economía, Martin Guzmán, el próximo 22 de septiembre en una reunión que se pactó realizar de manera virtual ante los parlamentarios.

Según informaciones recogidas de Télam, todo esto fue definido en un almuerzo celebrado ayer entre el titular de Hacienda, el ministro de Interior, Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Durante ese encuentro, Guzmán también detalló que que a fin de mes ya podría estar definida la nueva fórmula de ajuste de los haberes jubilatorios, pensiones, y asignaciones familiares que se debe aprobar antes de fin de año, y que reemplazará la movilidad jubilatoria aprobada durante el gobierno macrista.