ECONOMÍA

Miguel Pesce aseguró que adquirir dólar blue “es como comprar o vender en un desarmadero de autos”

El titular del Banco Central aseveró que se trata de un “mercado delictivo” y lo comparó con narcotraficantes y la venta ilegal de armas.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:27

Luego de que este miércoles empezara a regir el recargo del 35% para los que compren dólares para atesoramiento o realicen gastos con tarjetas de créditos en moneda exterior, el titular del Banco Central Miguel Pesce, habló con dureza sobre el "dólar blue".

“Es un mercado delictivo. Cuando se han hecho allanamientos en cuevas donde se realizan este tipo de operaciones, se han cruzado bases de datos y uno encuentra narcotraficantes, traficantes de armas, cualquier cosa... Es un mercado que provee al delito y es imposible saber cuál es el tipo de cambio que el delito está dispuesto a pagar”, indicó el funcionario en declaraciones brindadas a Radio 10.

“Es lo mismo que ir a comprar o vender cosas en un desarmadero de autos”, sentenció.

Sobre las medidas implementadas que llevaron el precio de la divisa norteamericana de $103 a casi $131, Pesce expresó que “es muy díficil saber qué va a pasar”con el mercado ilegal, detallando que hay seis millones de personas que compran dólares de manera regular. 

“Nosotros tenemos la percepción de que todo el mundo compra dólares, pero no llegan a 6 millones. Los que compran regularmente son 4 millones y los que lo hacen insistentemente son 2 millones”, remarcó.