ECONOMÍA

Desde octubre, no se venderán celulares en cuotas con el plan Ahora 12

La medida adoptada por Nación duraría hasta diciembre y ante la decisión, se buscarían mecanismos de financiación alternativos para telefonía móvil. Qué productos siguen y cuáles se añadieron.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:02

En la resolución 353/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior actualizó el marco normativo del programa Ahora 12, que comenzará a regir desde el próximo 1 de octubre con una importante novedad: los teléfonos celulares ya no podrán ser adquiridos mediante este plan.

Según publicó el diario online, fuentes del Gobierno Nacional, indicaron que esta decisión se produjo por una “reasignación de recursos del Programa Ahora 12 para las áreas de servicios”.

Aún así, se añadieron nuevos rubros como: servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios educativos; servicios de cuidado personal (entre ellos peluquerías y centros de estética); servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; servicios de instalación de alarma; y balnearios.

También se remarcó que pese se llevarán adelante encuentros con las empresas productoras, las cadenas de comercialización y las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil para propiciar mecanismos de financiación alternativos.

Además continuarán dentro del programa los siguientes productos: línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; alimentos; máquinas y herramientas; y medicamentos.