ECONOMÍA

Nación estudia lanzar una Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima

El anuncio de medidas económicas se demora y ahora podría haber un importante cambio: se reemplazaría el bono único por la tarjeta para comprar alimentos.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:18

Según informó en la mañana de hoy el medio oficialista Minuto Uno, el Gobierno de la Nación, se encuentra estudiando la posibilidad de lanzar una tarjeta Alimentar que alcance a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, de cara a las elecciones de noviembre.

Según se detalló, el monto dentro de este instrumento que busca que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. sería menor a los $6.000.

Hasta el momento, esta medida solo alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Anses podría agregar a los nuevos beneficiarios antes de finales de octubre y hasta ahora se desconoce si será en la misma tarjeta de débito de los bancarizados o con un nuevo plástico.

El total de jubilaciones y pensiones que se otorgan en el país alcanzan casi los 7 millones. Más de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima.