ECONOMÍA

Cómo quedará el haber mínimo de las jubilaciones con el aumento del 12,11% en diciembre

El incremento alcanzará a más de 16 millones de beneficiarios previsionales y de otras prestaciones sociales.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 08:02

En las últimas horas, se confirmó que en el próximo mes de diciembre las  jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales aumentarán 12,11%, en lo que será el cuarto incremento del año para esos sectores, que acumularán un alza de 52,7% en 2021.

Esta información llegó luego de una reunión en Casa Rosada encabezada por el presidente Alberto Fernández y de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

EL número final se realizó luego del nuevo dato del índice salarial y de remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte) de septiembre que difundió este jueves el Ministerio de Trabajo -según el cual los salarios aumentaron 4% en promedio- y cuya variación se usa para calcular el aumento de los haberes de diciembre, junto con la dinámica de los recursos de la Anses.

Con este porcentaje, el haber mínimo pasará a ser de $ 29.062 y el aumento alcanzará a 16 millones de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y beneficiarios de otras prestaciones sociales.