ECONOMÍA

Van a congelar el precio de la carne durante el fin de semana

Sólo por el fin de semana largo, el precio de la carne no subirá. Es el acuerdo al que arribó el Gobierno con los grandes supermercados
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:39

Luego de un fuerte incremento del precio del ganado en pie en los últimos días, que promete llegar al mostrador de las carnicerías, el Gobierno cerró un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados para que congelen el precio de la carne durante el fin de semana largo.

Las grandes cadenas de supermercados se han comprometido a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante el fin de semana largo que comienza mañana. Así lo acordaron con la Secretaría de Comercio Interior.

"Estamos dialogando con todos los actores del sector y, producto de ese proceso, hay resultados concretos", destacó la cartera de comercio interior, que anticipó que la próxima semana seguirán las conversaciones.

“La próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo dar arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

Entre los supermercados que tomaron este compromiso se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros.

El viernes pasado, el Índice General -de todas las categorías de hacienda- registró una suba del 6,35% y el Índice Novillo ganó un 6,56%. Anteayer, en tanto, los aumentos fueron del 5,90% para el primer indicador y del 7,48% para el segundo. Para sumarle presión a los precios, ayer el Índice General trepó un 3,77% mientras el Índice Novillo quedó casi sin cambios.

 

Más de