POLÍTICA

2022 traerá un aumento del 20% en las tarifas de luz y gas

Desde Nación, confirmaron además que el incremento no se hará por escala sino de una vez.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 09:15

El primer bimestre de 2022, traerá un incremento en  un incremento de entre el 17 y 20%, en las tarifas de luz y gas de todo el país, según confirmaron desde la Secretaría de Energía.

Informaciones recogidas del diario ámbito.com, indican que entre enero y febrero se aplicarán los aumentos, de una sola vez y no de manera escalonada.

"A diferencia de lo ocurrido en 2020 y 2021 donde la pandemia afectó de forma significativa el poder adquisitivo de las familias argentinas y donde, en gran medida, fue el estado nacional el que afrontó el costo incremental de la energía mediante subsidios, en 2022 habrá una actualización en el precio de la energía mediante una recomposición de las tarifas con la finalidad de quitarle presión al sector público y equilibrar el escenario fiscal”, explicaron al respecto desde Nación.

Y detallaron que el  incremento tarifario tendrá, a la vez, su complementación mediante un módulo de segmentación para aquellos hogares que puedan pagar la tarifa plena.

"Tanto el ENRE como el CONICET vienen diseñando escenarios para el área metropolitana con ejercicios de segmentación que ya han sido estudiados y ratificados y que podrían implementarse próximamente por la Secretaría de Energía y el Ministerio de Economía”, aseveraron.