ECONOMÍA

Los detalles del acuerdo de precios congelados para TVs y celulares que negocia Nación

Con esta herramienta, el Gobierno busca contener la inflación y regiría hasta el próximo octubre.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:19

Nación ultima detalles de su acuerdo con grandes empresas para congelar los precios de electrodomésticos y productos tecnológicos hasta fines de octubre. Los valores, de esta manera, serán los vigentes al 1° de abril quedarán fijos por los próximos seis meses.

En el acuerdo se incluirá televisores, celulares, aires acondicionados y microondas de industria nacional. Los precios quedarán fijos hasta después de las elecciones, aunque el Gobierno prometió que se podrán revisar mensualmente a partir de junio sobre la base de dos parámetros: la variación del tipo de cambio y la suba de los insumos importados con los que estos electrodomésticos se fabrican en Argentina, informó Todo Noticias.

Por otra parte, los precios congelados se van a poder combinar con los planes “Ahora 12″ y “Ahora 18″, que hasta el momento abarcaban a todos los productos salvo los celulares, que fueron quitados del listado en la renovación de los programas que se hizo en octubre el año pasado. 

Al respecto ya se había expresado una semana atrás, el ministro de Producción, Matías Kulfas a través de un comunicado donde se explicó que: "el acuerdo mantiene fijos los precios actuales hasta fines de octubre e incluye la estructuración de ofertas especiales de telefonía celular, TV y computadoras a precios muy accesibles, que serán comercializados a través de las plataformas electrónicas del Banco Nación y Correo Compras, entre otras”.