ECONOMÍA

Solicitaron a Nación una suba en el precio del gas licuado

"El precio viene atrasado y las actualizaciones que hemos tenido no alcanzan a cubrir los costos y las inversiones que necesita el sector", expresó al respecto Pedro Cascales, Presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA).
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:35

El precio del gas licuado podría aumentar en los próximos días, luego de que la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), solicitara una suba del producto al Gobierno Nacional y las razones, fueron explicadas por el titular de la entidad, Pedro Cascales.

"El precio viene atrasado con respecto a lo que marca la ley que regula al sector que es la 26020, que dice que cada seis meses hay que actualizar el precio y las actualizaciones que hemos tenido no alcanzan a cubrir los costos y las inversiones que necesita el sector", afirmó el presidente del CEGLA en diálogo con LV12.

Y añadió: "estamos pidiéndole al gobierno la emergencia económica para suspender algunas inversiones e impuestos y algunas multas hasta tanto se pueda regularizar el precio. El precio en nuestro sector está entre 200 y 250 pesos atrasado por garrafa, ese es el número que está atrasado lo cual no quiere decir que la gente va a tener que pagar todo junto".

Al respecto, Cascales, indicó que la garrafa más vendida en nuestro país es la de diez kilos y el valor total del producto es de casi quinientos pesos. Si la misma es llevada a domicilio su valor sube un poco más. Para el sector, el precio debería ser modificado.

De esta manera, según sus consideraciones debería actualizarse a 620 o 670 pesos.