ECONOMÍA

Junio inicia con un aumento en las boletas de gas

El incremento alcanzaría alrededor del 6%. De cuánto sería el recargo en las facturas.
martes, 1 de junio de 2021 · 07:39

El Gobierno de la Nación, autorizó a que desde este 1 de junio, las tarifas de gas sufran un incremento del 6%, lo que sería en promedio una recarga de $145 en las boletas de cada cliente.

Tras conocerse esta decisión, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunció que en las próximas horas publicará cómo quedaron establecidos los nuevos cuadros tarifarios.

Este aumento fue previamente pactado por las  compañías  y publicado en un anexo del boletín oficial. Las actas alcanzan a las Licenciatarias del Servicio Público de Distribución de Gas Natural: Camuzzi Gas del Sur, Gasnor, Distribuidora de Gas Cuyana, Distribuidora Gas del Centro, Litoral gas, Camuzzi Gas Pampeana, Metrogas Naturgy Ban y GasNEA, y a las que se suman el Ente Nacional Regulador del Gas y el Ministerio de Economía.

En los acuerdos  se establece que para el segmento de usuarios residenciales, SGP y GNC se dispondrá un incremento del 14% del cargo variable y un 24% del cargo fijo, lo cual teniendo en cuenta el peso del segmento de distribución en la factura final representaría un aumento final de un 6% estimado

Tambié se indicó que el nuevo esquema tarifario de transición se aplicará sobre los valores aprobados por el Enargas en abril de 2019 y mantendrá su vigencia  por un plazo de hasta dos años o en su defecto hasta que se alcance un acuerdo definitivo de renegociación que ya está en marcha.