ECONOMÍA

Guzmán consiguió el respaldo del G20 que pidió al FMI que baje los intereses para países como Argentina

En distintos foros, el ministro de Economía Martín Guzmán había impulsado esa iniciativa.
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:38

En esta jornada de sábado, se conoció que el G20 respaldó el reclamo argentino sobre la necesidad de que el FMI realice una revisión de la política de sobretasas que aplica el organismo en sus créditos, algo que venía promoviendo desde hace tiempo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por otra parte, el G20 destacó el acuerdo alcanzado sobre un impuesto global a las corporaciones multinacionales y apoyó el llamado a solucionar el problema de la elusión impositiva de este tipo de empresas, otro de los temas propuestos por la Argentina.

Estas novedades se dieron a conocer en el comunicado oficial emitido tras la cumbre de ministros y gobernadores de bancos centrales en Venecia.

En tanto, sobre los sobrecargos del FMI, los funcionarios de las principales economías del mundo reclamaron en el comunicado la revisión de esa política y pidieron al organismo de crédito multilateral que “concluya su acercamiento en relación a la revisión de las políticas de límites de acceso y sobrecargos y que informe de sus resultados”.