ECONOMÍA

Para tener en cuenta: a fin de mes se entregan las tarjetas Alimentar a nuevos beneficiarios

Dónde concurrir si se reside en la Capital o en el interior.
lunes, 19 de julio de 2021 · 08:10

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que el próximo lunes 26 de julio iniciará la entrega de tarjetas Alimentar a los nuevos beneficiaros, titulares que ingresaron en junio tras la decisión del Presidente de ampliar la franja etaria de 6 a 14 años. El trámite se extenderá hasta el 3 de agosto inclusive.

También, se detalló que el caso de beneficiarios de Capital, la entrega se realizará en el Hipódromo, mientras que en el resto de la provincia, se llevará adelante en las sucursales de Caja Popular de Ahorros.

La decisión de entregar los plásticos a quienes actualmente cobran mediante sus cuentas de AUH, se tomó a partir de evidencia de UNICEF y de la UCA que demostró que cuando se usa la tarjeta física los dineros se gastan mejor, porque cuando se retira el dinero de la cuenta, no todo va a alimentos. 

“El universo de beneficiarios en Tucumán pasó de 75 a 100 mil tucumanos”, precisó al respecto el líder de la cartera de Desarrollo provincial, Gabriel Yedlin, y agregó que “eso representa 800 millones de pesos que entran a los tucumanos para que consuman, sobre todo carne, leche, frutas y verduras”.