ECONOMÍA

El Plan de Precios Cuidados seguirá pero con aumentos

Los aumentos rozarían entre el 4% y 8% y serían aplicados antes del fin de semana.
martes, 6 de julio de 2021 · 07:52

En la jornada de mañana miércoles, el Gobierno Nacional renovará por tres meses el programa Precios Cuidados aunque con aumentos en los productos participantes, que rondan entre un 4% y 8%.

Así lo anticiparon al diario especializado Ámbito fuentes de la industria alimenticia, quienes además indicaron que el incremento establecido no alcanza para equiparar el alza de los costos.

De este programa, forman parte 600 artículos y a diferencia del desarticulado plan, Precios Máximos, las empresas que adhieren a Precios Cuidados lo hacen de común acuerdo con el Gobierno. 

Al respecto de los aumentos, que serán anunciados en las próximas horas, fabricantes de alimentos confirmaron que en su rubro el incremento será de entre 7% y 8% mientras que otras compañías del sector tuvieron autorización para subir un 6%. Además, las empresas de higiene personal señalaron que la suba en su caso está por debajo del 6%. 

Desde la Secretaría de Comercio que conduce Paula Español destacaron sobre ello  que las subas en ningún caso llegarán a los dos dígitos.