Es oficial: se adelanta el aumento del salario mínimo ¿de cuánto será y a cuántos alcanzará?

“El objetivo siempre fue que los salarios le ganaran a la inflación", afirmó al respecto el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:16

En esta mañana de martes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que es oficial la decisión de adelantar a septiembre el aumento del 35% pautado para el salario mínimo, vital y móvil. “El objetivo siempre fue que los salarios le ganaran a la inflación", aseveró al respecto.

De esta manera, en dos meses se llegaría a un piso salarial de $ 29.160, que, luego, será revisado "de manera progresiva".

“No hemos convocado en esta oportunidad al Consejo del Salario Mínimo. Lo que hicimos fue adelantar en el tiempo lo que había pactado el Consejo y conseguimos así que este salario le vaya ganando al inflación, y a fin de año vamos a revisar”, indicó Moroni en diálogo con Radio 10.

Además, adelantó que la suba tendrá impacto en quienes cobran el mínimo pero también en casi 900.000 planes sociales que pagan la mitad del mínimo y en otros programas destinados a las poblaciones vulnerables que toman el mínimo como referencia.

Por otra parte, el ministro descartó que el Gobierno analice modificar la normativa respecto a las indemnizaciones por despidos al afirmar que “no hay nada en estudio, porque no hay ninguna demostración empírica que modificar normas laborales cree más empleo”.