ECONOMÍA

Suben los bonos y acciones argentinas en Wall Street tras las PASO

Los números muestran subas de hasta casi 19% en dólares luego de la derrota del oficialismo.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:26

En las primeras horas tras la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las acciones argentinas en Wall Street, comenzaron a demostrar una tendencia alcista en el PreMarket.

Según informó ámbito.com, en la primera mañana, las acciones del Grupo Financiero Galicia subía a u$s12 frente a los u$s10,56 lo que implica un avance de más del 15%. Otra acción destacada es del Banco Superville con un avance del 18%. 

En tanto, YPF ganaba 3,88% en la misma hora. Banco Macro, otro de los bancos destacados con un 6,662%, BBVA Argentina registra una suba más moderada del 1,44% y Mercado Libre 1%. Nueve empresas argentinas marcan una tendencia al alza.

Cabe destacar que la semana pasada, la sociedad de Bolsa AR Partners difundió un trabajo que estima que las acciones argentinas podrían continuar su rally alcista y podrían apreciarse hasta 2,5% su inversión inicial. 

Es ese docmento, ya anticipaba que una derrota de Alberto Fernández en las urnas, podría repetir el mismo escenario que se vivió en 2013 con una fuerte suba de las acciones.