ECONOMÍA

Proponen crear una nueva moneda que no se pueda pasar a dólar

Consideró que una "moneda no convertible a divisas", junto con regulaciones cambiarias y control de precios, permitiría "financiar la política social" y "una recuperación de la capacidad de consumo".
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:32

Lozano fue entrevistado en C5N donde planteó su idea: " De una moneda no convertible a divisas, no convertible a moneda dura para financiar la política social, y la recuperación de la capacidad de consumo de la población".

"Una moneda que tenga todas las funciones, excepto que no se pueda cambiar por dólar”, remarcó el ex diputado nacional. Asimismo, comentó: "Si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias, y con una discusión distinta del sistema de precios, podemos tener una discusión diferente de la recuperación de la actividad económica".

Por otro lado, Claudio Lozano también opinó sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO: "Hay un coctel donde se mezclan bronca, decepción. Es algo que nosotros en algunas recorridas en los barrios lo hemos registrado. Es algo que caminando los barrios se nota".

"Hay que modificar las condiciones de desigualdad. Si no modificamos la distribución de los ingresos, el mercado de los ricos es muy chico. Hay que pensar un control social, sentar a todos los actores para cortar con los abusos de la posición dominante", concluyó. Fuente: (Los Primeros)