ECONOMÍA

Lanzaron la inscripción para Argentina Programa con becas de hasta $100.000: cómo inscribirse

El programa de capacitación gratuita, además prevé subsidios de $100.000 para comprar computadoras y una tarjeta para tener internet. Lo que hay que saber.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:53

Desde este 7 de septiembre, el Gobierno de la Nación lanzó las inscripciones para acceder al nuevo Argentina Programa, la  iniciativa que busca facilitar la inserción laboral en la industria del software, donde los salarios alcanzan los $200 mil.

El lanzamiento de este plan fue un éxito que en solo sus primeras ocho horas de inscripciones abiertas, registró a 38.000 personas que buscan acceder al beneficio que permitirá estudiar programación gratis a 600 mil jóvenes.

El programa prevé un subsidio de $100.000 para comprar computadora, más una tarjeta de acceso a internet gratuito y está a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Requisitos para inscribirse

  • Ser mayor de 17 años
  • Tener acceso a internet
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil
  • Ser residente argentino

El programa se divide en dos etapas:

#Séprogramar: la etapa en la cual los estudiantes van a aprender los conocimientos básicos de la programación.

#Yoprogramo: la etapa donde cada conocimiento se va a profundizar con el objetivo de que el estudiante se convierta en un nuevo "programador web full stack junior".

Quienes hayan completado la primera parte del curso y estén inscriptos en el segundo módulo del programa van a tener que cumplir con ciertos requisitos para acceder a los $100.000:

  • No tener un empleo formal en relación de dependencia
  • No estar adheridos al Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B
  • No tener ingresos en relación de dependencia
  • Tener un trabajo registrado por el cual se cobran ingresos menores a 2 Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para solicitar la inscripción os interesados deben anotarse en el formulario de preinscripción, en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa