ECONOMÍA

El FMI mejoró en medio punto su pronóstico de crecimiento para la Argentina

Según el organismo, la economía aumentará 3% en 2022 y 2,5% el año que viene.
martes, 25 de enero de 2022 · 12:34

El Fondo Monetario Internacional (FMI), lanzó nuevas estimaciones en las últimas horas, indicando que a raíz de la pandemia que no se detiene se espera más inflación y recuperación más lenta a nivel mundial. Aunque dentro de ese panorama complicado, mejoró el pronóstico para Argentina. 

El crecimiento global de la economía, según el FMI, será de, 4,4% en 2022, 0,5 puntos menos que lo que estimaba en el anterior reporte, de octubre de 2021. Esto traería mayores complicaciones en América Latina y otras regiones emergentes.

Sin embargo, el FMI mejoró su perspectiva de crecimiento asegurando que tanto para 2022 como para 2023, se crecerá medio punto más de lo esperado por lo que la economía aumentará 3% en 2022 y 2,5% el año que viene.

En su informe, el organismo mostró preocupación  por el avance de las nuevas variantes del Covid-19 y el impacto que pueden tener en las economías.

“Se espera que la inflación elevada persista por más tiempo de lo previsto en el informe WEO de octubre. También habrá disrupciones en la cadena de suministro y precios altos para la energía”, se detalló.

Y añadió: “La inflación debería disminuir gradualmente a medida que se reduzcan los desequilibrios entre la oferta y la demanda en 2022 y la política monetaria en las principales economías responde”.