POLÍTICA

Uno por uno cómo son los nuevos billetes que circularán en Argentina

El nuevo papel moneda, además, volverá a tener su lectura en formato horizontal de ambos lados, a diferencia de los actuales que se leen de forma vertical en su frente. Otras particularidades y fotos.
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:32

Quedó formalmente presentada la nueva familia de billetes de la República Argentina que circularían por todo el país antes de que finalice este 2022 y que se compone de cuatro denominaciones (100, 200, 500 y 1.000 pesos), con la representación de tres mujeres y tres varones importantes para la historia argentina.

Los elegidos por el Gobierno Nacional, fueron:  $100, María Eva Duarte de Perón; $200, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; $500, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; y $1.000, José de San Martín.

Una de las particularidades que tendrán, además, es que los nuevos billetes volverán a tener su lectura en formato horizontal de ambos lados, a diferencia de los actuales que se leen de forma vertical en su frente.

Además, mantendrán la paleta cromática para cada denominación y conservarán el tamaño de los billetes vigentes, que convivirán con los actuales circulantes hasta su reemplazo por mal estado, según informó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.