ECONOMÍA

Mercado Libre, la primera marca argentina en ingresar al Top 100 de las más valiosas del mundo

La empresa de comercio electrónico fundada en 1999 se metió en el listado junto a colosos como Apple, Google y Amazon
jueves, 16 de junio de 2022 · 15:59

Por primera vez en la historia una empresa argentina ingresó en el Top 100 de las marcas más valiosas del mercado, según el ranking BrandZ Most Valuable Global Brands que compone cada año la consultora Kantar.

Ubicándose en el puesto 71º, Mercado Libre logró ingresar al listado por primera vez acompañada de algunos colosos electrónicos como Apple, Google y Amazon, entre otros. La empresa de comercio electrónico fundada por Marcos Galperin fue valuada en USD 29.916 millones y así se convirtió en una de las newcomers (primerizas en el ranking).

Mercado Libre no es solamente la única y primera empresa argentina en figurar en la lista desde su primera publicación en 2006, sino que en esta edición se convirtió en la única compañía de América Latina en hacerlo.

“Somos una empresa en evolución permanente, que refleja el potencial del talento latinoamericano como aporte de valor al mundo. En ese sentido, este estímulo nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica”, afirmó Sean Summers, CMO de Mercado Libre y aseguró el orgullo que les provoca compartir el reconocimiento con las marcas globales más valiosas.

Apple encabeza la lista con un valor de 947.000 millones de dólares, Google posee el segundo puesto con un valor de USD 820.000 millones, el tercer puesto lo posee Amazon con un valor que asciende hasta los USD 705.650 millones y Microsoft completa el cuarteto con una valuación de USD 611.460 millones. Mientras tanto, Facebook se ubica en la octava posición con una valuación de USD 186.420 millones.

“El hecho de que una marca argentina entre por primera vez en la historia al ranking es un orgullo para nosotros y es una comprobación empírica de que la innovación comercial combinada con una visión centrada en las necesidades del consumidor son drivers fundamentales para el crecimiento del valor de una marca”, sostuvo Mariana Fresno Aparicio, directora general de Kantar Argentina.

Por su parte, Manuela Urrutia, directora de Brand de Kantar Argentina, agregó que “Mercado Libre es hoy el ecosistema de valor más poderoso de América Latina gracias a un propósito claro y una propuesta”.

La suma de las valuaciones de las 100 marcas incluidas por Kantar alcanza los 8.7 billones de dólares (USD 8700.000.000.000), un incremento del 23% respecto al último ranking. Además, 37 de las empresas mejoraron su posición en el listado, como por ejemplo Cartier, YouTube, Tesla, Hermes, Google, Louis Vuitton, Tata Consultancy Services, LinkedIn, J.P. Morgan y Bank of Amercia.

Las que más crecieron pertenecen a los sectores de Tecnología y Lujo, con un promedio de 46% y 45% receptivamente; así como las empresas automotrices y de la industria bancaria con incrementos en sus valores del 30% y 34% cada una.

El último dato destacable del nuevo ranking de Kantar BrandZ es que las tres cuartas partes del valor de las marcas del ranking se originó en compañías norteamericanas, mientras tanto, más de la mitad de la valuación total del top 100 corresponde a las categorías Medios y Entretenimiento, Soluciones de negocios, Tecnología y Retail.

Sin dudas es un hito que Mercado Libre, una empresa de origen argentino fundada en 1999, haya sido incluida en la lista de las más valiosas del mundo junto a gigantes como Google, Apple, Amazon y Microsoft. La compañía más prometedora del país sigue dando que hablar y ahora aparece codo a codo con empresas emblemáticas a nivel mundial.

La experiencia de Luisito Comunica en Mercado Libre.

Más de