POLÍTICA

En agosto se paga un bono de 11 mil pesos del Potenciar Trabajo

Se depositará el próximo 5 de agosto y alcanzará a 1,3 millones de personas. Los detalles.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 08:26

El próximo viernes 5 de agosto, cerca de 1.300.000 personas inscriptas en el programa Potenciar Trabajo, recibirán  un bono de 11 mil pesos, según anunció este martes el presidente Alberto Fernández.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", expresó al respecto el mandatario nacional.

Esta medida, según indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que es similar a la adoptada a mediados del año pasado y se sumará al haber de agosto de $22.770, que es la suma que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

"Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019", añadió Fernández.

Cabe destacar que está previsto además que en agosto se incremente en un 10% el salario mínimo, vital y móvil, por lo que también aumentará el valor del Potenciar Trabajo.