POLÍTICA

El secretario de Comercio Interior aseguró que relanzará Precios Ciudados

“Fue realmente exitoso”, aseguró Matías Tombolini, quien además dio detalles de su plan ante la alta inflación.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:18

Matías Tombolini, nuevo secretario de Comercio Interior, anunció que una de sus primeras medidas en el cargo será relanzar el programa Precios Cuidados, teniendo en mente algo similar a los inicios de la iniciativa, ocho años atrás.

“Hay que relanzar Precios Cuidados”, planteó el economista en el programa A Dos Voces que se transmite por Todo Noticias. Y en ese sentido, indicó que su deseo es implementar el programa de control de los precios como el que existió entre los años 2014 y 2015 a finales del segundo mandato de gobierno de Cristina Kirchner. 

“Fue un programa realmente exitoso, vamos a trabajar en eso para poder planificar el gasto”, sentenció el funcionario aclarando que “no vamos a salir a perseguir con ‘el chipote chillón del Chapulín Colorado a ver si alguien cumple o no”. 

Sin embargo, indicó que la función de su cartera será "verificar el cumplimiento de acuerdo voluntario con aquellos que forman parte de la cadena de formación de precios como empresas proveedoras, hipermercados, mayoristas o autoservicios”.

"En la actualidad hemos perdido referencias en materia de precios y el objetivo será revertirlo para que los ciudadanos puedan controlar sus gastos y, a su vez, intentar que los salarios le ganen a los precios”, remarcó Tombolini.