ECONOMÍA

En 2022 hubo una recuperación en el uso de la tarjeta de créditos

Al respecto, se informó que la utilización de la tarjeta de débito se mantuvo por encima del 50% del total de transacciones efectuadas con estos medios de pago.
lunes, 23 de enero de 2023 · 09:10

Según un relevamiento realizado por Prisma Medios de Pago, en 2022 se registró una recuperación en el uso de la tarjeta de créditos, como consecuencia de la creciente inflación que llevó a los consumidores a buscar  resguardar parte de su poder de compra. 

Este informe indicó que la utilización de la tarjeta de débito se mantuvo por encima del 50% del total de transacciones efectuadas con estos medios de pago, nivel alcanzado durante la pandemia. Así, se fue desplazando al uso del efectivo en el segmento poblacional bancarizado.

Se indicó además que  las transacciones con crédito crecieron un 8% durante 2002 con respecto al año anterior, y las compras por el Día de la Madre, el Mundial Qatar 2022 y Navidad y Fin de Año impulsaron al alza a los plásticos como el medio elegido en el cuarto trimestre.

Además, entre octubre y diciembre de 2022, el uso de tarjeta de crédito representaron el 55,33% del total de compras efectuadas con plásticos. En la comparación interanual, arrojaron un aumento de 7,99%.

Por su lado, las compras con tarjeta de débito representaron 43,14% de las transacciones del período, registrando un alza de 3,74% en la comparación interanual.