PANORAMA FINANCIERO

La bolsa gana 0,4%

Tras un inicio en terreno negativo, el Merval avanza un 0,4% a 14.674,16 unidades, por lo que alcanza una nueva marca inédita. El impulso lo dan las acciones de Tenaris (+2,2%); Edenor (+2%); y Pampa Energía (+1,8%).
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00

Ayer, la bolsa porteña trepó un 3,3% y quebró un nuevo máximo histórico.

El analista bursátil Ignacio Corsiglia destacó a ámbito.com que "no puede estimarse que este nivel se mantenga estable en el cortísimo plazo debido a las turbulencias, pero está claro que el mercado está tomando a bien algunas medidas oficiales -como fin del cepo, recorte de retenciones, acuerdo con los buitres, entre otras- porque dan cuenta de una situación económica más sostenible a largo plazo".

El alza de ayer se trató del segundo rebote consecutivo tras el "Brexit" considerando que en la jornada previa el panel había avanzado un 2,7%. "Los activos domésticos siguen influenciados a diario por el apetito por riesgo global ya que están ganando correlación ante el proceso de mayor integración financiera con el mundo", destacó el economista Gustavo Ber.

Según Corsiglia, los inversores también se "anticiparon" a la aprobación de la ley sobre blanqueo de capitales. A su vez, los activos de riesgo "pueden haber mejorado a raíz de la baja de las tasas" de Lebac a 35 días (el BCRA las recortó el martes 75 puntos básicos a 30,75%).

En el segmento de la renta fija, en tanto, los bonos en dólares más negociados avanzaron hasta un 1,7%, tal es el caso del Discount bajo ley argentina. En tanto, el Bonar 2024 subió un 1,3% y el Bonar 2017 un 0,3%. Mientras que los títulos en pesos treparon hasta un 1,6% y los "dollar - linked" hasta un 1,4%.

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía ocho unidades a 521 puntos básicos.

Comentarios

Otras Noticias