MERCADO DE CHICAGO

La soja baja a u$s 386,83, mínimo en más de dos meses

Los principales granos operan en terreno negativo en el Mercado de Chicago. La soja retrocede un 2,4% a u$s 386,83 por tonelada y toca mínimo en más de dos meses, mientras que el maíz pierde un 2,9% a u$s 136,41 y el trigo baja un 2,8% a u$s 153,41.
martes, 19 de julio de 2016 · 00:00

Ayer, los precios de los granos cerraron con alzas, impulsado por operaciones de compra de parte de fondos de inversión, aunque la suba fue limitada por factores climáticos y conflictos gremiales en países productores como la Argentina.

La soja disponible para septiembre subió un 0,5% a $396,19, y el cierre en alza de la oleaginosa se explica en la suba del maíz y trigo, a su vez por la compra de fondos que presionaron los precios.

Dos entidades que nuclean a los propietarios de camiones de carga iniciaron hoy una huelga por tiempo indefinido en reclamo de un aumento en las tarifas que cobran por el transporte, "medida que podría afectar las exportaciones de uno de los principales proveedores mundiales de alimentos", indicó el informe diario de la consultora Granar.

La protesta es encabezada por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), por falta de acuerdo sobre los precios.

del transporte y afecta el movimiento de granos hacia los puertos.Los futuros de trigo cerraron en alza a un 1,1% a $157,81 ante la compras de fondos y la incertidumbre por las condiciones climáticas, aunque la oferta global de trigo genere una baja limitada .

"Egipto compró el sábado 300.000 toneladas de trigo en un a licitación, incluyendo 180.000 tn de trigo rumamo y 120 de trigo ruso, esta gran oferta global de trigo y escasa demanda siguen limitando subas", informaron desde Granar.

El maíz también tuvo un cierre positivo de 1,3% a $140,54, la compra de fondos es el principal factor de la suba sostenida del grano, aunque sea limitada por la levemente inferior amenaza de los pronósticos climáticos para finales de Julio, y lluvias beneficiosas.

"Ante el reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sobre evolución de los cultivos, las expectativas iniciales anticipan que el gobierno dejaría sin variación las condiciones de los cultivos de maíz en un 76% en condiciones buenas a excelentes", finalizó el informe.

Comentarios

Otras Noticias