ESCANDALO EN ee.uu.

El Merval cayó 0,7% arrastrado por Wall Street que bajó 1,8%

El índice Merval se contagió de los mercados de referencia que tuvieron su peor jornada desde septiembre y bajó a 21.674 puntos, con lo que cortó una mini racha de tres subas consecutivas.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 23:49
El miércoles negro en los mercados de Nueva York con Wall Street desplomándose tras conocerse unos reportes sobre el despido del exjefe del FBI James Comey que causaron alarma en el Capitolio, lo que plantea interrogantes sobre si el presidente Donald Trump intentó interferir en una investigación federal.

Este panorama afectó los papeles locales y el panel líder fue afectado y los operadores apostaron por las compras durante toda la rueda arrastrados por el nerviosismo a raíz de las últimas noticias que salpican al presidente de EEUU, Donald Trump, sobre su posible intento de interferir en una investigación del FBI y de un pedido de juicio político impulsado por un congresista demócrata. A su vez, el Bovespa cedió un 1,7%.

Durante la rueda, además, los inversores locales privilegiaron la toma de ganancias luego de alcanzar su máximo su nivel máximo histórico intradiario (de 21.836,87 unidades) en sus primeros negocios.

En este contexto, las acciones que más retrocedieron en el Merval fueron las de Central Costanera (-3,9%), Transportadora de Gas del Norte (-3%) y Cresud (-2,5%). Mientras que, con signo positivo, se destacaron Autopista del Sol (3%), Agrometal (2,5%) y Holcim (1,2%). 

Por otra parte, el riesgo país, que mide el JP Morgan, repuntó un 3,7% hasta los 419 puntos básicos. 

En el segmento de la renta fija, la jornada fue tranquila con leves retrocesos en la mayoría de los nominados en dólares y ligeras subas en los 'dollar linked'. El Bonar 2024 cedió un 0,2% y el Discount bajo ley argentina bajó un 0,3%, mientras el Bonad 2017 registró un avance del 0,3%.
Más de

Comentarios