MÚSICA

Agustín Isasmendi presenta su primer disco y cumple sus sueños

El material fue grabado en el estudio La Fusa en la provincia de Catamarca donde actualmente reside
miércoles, 09 de octubre de 2019 16:33
miércoles, 09 de octubre de 2019 16:33

El joven músico tucumano Agustín Isasmendi lanzará su primer EP el próximo jueves 10 de octubre. Teniendo en cuenta el auge de las nuevas tecnologías, el material podrá estar al alcance de todo el público y con libre acceso en todas las plataformas digitales como así también en las redes sociales.

Con 23 años, luego de haber transitado por diferentes proyectos musicales desde su niñez, que le permitieron aprender y profesionalizarse en este camino de la música, y a un año de haber emprendido su carrera como solista, decidió grabar su primer disco.

El material fue grabado en el estudio La Fusa en la provincia de Catamarca donde actualmente reside. Tuvo la participación de reconocidos músicos que integran la banda del riojano Sergio Galleguillo como Leonardo Eschmuller, Germán Selva, Miguel Zaffaroni, y fue masterizado en Baradero, en el estudio Delta Music Group por el taficeño Aldo Parellón.

La selección de los temas pasa por canciones con las que él se representa como músico, y con el momento musical que está atravesando. Está integrado por temas de autores como los tucumanos Raúl “gringo” Soria y Yanqui Molina, los mendocinos Orozco-Barrientos, el salteño Robustiano Figueroa Reyes y también apostó por integrar un tema de su autoría.

En palabras de Agustín este disco es haber podido llegar a uno de sus mayores objetivos, por el cual siente mucha satisfacción, tiene grandes expectativas puestas en él, y lo define con emoción como: “un sueño cumplido”. Haber podido grabar con artistas que admira y con quienes pudo aprender mucho es un gran logro y por lo que se siente pleno.

Además, destaca que es un disco independiente, consecuencia de mucho trabajo a pulmón. Cada centavo invertido en esta placa, fueron recibidos de actuaciones en peñas, festivales y agrega que hasta tocó en la peatonal para poder concretar su anhelo de hacer real ese deseo

Comentarios