#MIRADASSERIALES

Lo que dejó el primer capítulo de la última temporada de Game of Thrones

Este domingo 14 de abril se estrenó tras poco más de un año la nueva y última temporada de la serie de culto más esperada
Por 
lunes, 15 de abril de 2019 · 10:03

Un primer capítulo con muchas revelaciones y poca acción. Destacamos a los fanáticos que aún no pudieron verla (que serían muy pocos los casos) que deben abstenerse a leer la nota ya que habrá spoilers. Game of Thrones está llegando a su fin y la expectativa es muy alta, en este primer capítulo se develaron algunos secretos  y se reunieron personajes emblemáticos de la trama. 

Uno de los momentos más importantes que se vivió en la primera entrega fue la llegada del ejército de Khaleesi (los Inmaculados y los Dothraki), más sus dos dragones a Winterfell ante la sorpresa de los habitantes, quienes nunca habían visto a los dragones. La presentación de la Madre de Dragones  que realiza Jon a los Stark, su familia, quien por fin está reunida después de mucho tiempo: Arya, Brand, Sansa y Jon.  El momento de tensión -un poco predecible por el recelo y enojo a la familia Targaryen-  se dio ante la percepción de Sansa del romance que se esta gestando entre Jon y Daenerys. 

Lo que nos lleva a señalar el próximo momento, el romance -en modo rápido y furioso- del antes Rey del Norte y la Madre de Dragones. Se dirigen a ver a los dragones de Khaleesi, que no comen como deberían por la falta de alimento que tiene el norte para ellos debido a las condiciones del clima y al sentimiento de pérdida de uno de sus hermanos en manos del Rey de la Noche. Cuando están frente a ellos, Khaleesi le dice a Jon que debe montar a uno de los dragones. Sorprendido, se rehúsa al principio y un poco aterrado, le responde a la Madre de Dragones que no, quizá el dragón no quiere ser montado, pero al final lo hace por primera vez en la serie. El momento de tensión -solo para un buen observador- se dio al final de la escena con la mirada del dragón en desacuerdo con la demostración de amor entre "su madre" y Jon. 

Seguramente el momento más destacado del capítulo fue la revelación a Jon Snow de su verdadera identidad. Jon y Sam se reencuentran y éste le confiesa primeramente que Daenerys asesinó a su padre y su hermano (otra de las revelaciones del capítulo), quienes no quisieron arrodillarse.  Sam, visiblemente afectado, agrega que no es lo único que tenía que decirle a Jon y le explica que no es un bastardo como siempre lo había creído. Le explica que su madre es Lyanna Stark y su padre es Rhaegar Targaryen, lo que oficialmente lo hace el heredero al trono y no a Khaleesi.

Jon ante la sorpresa duda, porque él sabe que su supuesto padre, Ned Stark, jamás le mentiría y que sería una traición hacia Daenerys reclamar su lugar al trono como debería ser.

El capítulo cerró con la llegada de Jaime Lannister a Winterfell, quien al parecer se unirá con los Stark y el resto del ejército para combatir a los caminantes blancos. Cuando baja de su caballo ve a Brand Stark, -a quien creía muerto-  con una mirada desafíante y para nada prometedora.

Quedan cinco capítulos aún, mucho para ver y analizar. ¿A ustedes que les pareció la primera entrega?

 

 

Más de

Comentarios